sábado, 31 de diciembre de 2011

Se puede tener una experiencia homosexual siendo heterosexual?

Es una pregunta que posiblemente se haga mucha gente. Habrá quienes no se lo plantean porque no tienen la curiosidad, y habrá quienes no solo se lo plantean, sino que les gustaría experimentar, (y probablemente lo nieguen). 

En mi opinión, no se tiene que ser homosexual para experimentar una experiencia con otra persona del mismo sexo. Pero tampoco quiero decir, que cualquier heterosexual puede experimentarlo. Muchas veces he escuchado que tal o cual persona eran heteros y habían tenido una experiencia homosexual. Luego las personas comenzaban a definirlas bisexuales por esa causa. No creo que sea necesariamente eso tampoco

Alfred Kinsey fue un biólogo que en los años 40, realizo un trabajo sobre la escala de la homosexualidad. Él estableció una escala que iba del heterosexual al homosexual en 6 grados, y un X para las personas asexuadas, (no tienen interés en mantener un contacto sexual).

Así establecía que habían heterosexuales que solo mantenían contacto heterosexual; heterosexuales que tenían contacto homosexual esporádicamente; heterosexual con contacto homosexual mas frecuente; bisexual; y viceversa. Este estudio podría ampliar el abanico de posibilidades y hacernos entender comportamientos de las personas en nuestro día a día. 

Por que podemos conocer heterosexuales que tienen encuentros homosexuales o viceversa. Mucha gente piensa que eso ya es vicio, pero considero que es simplemente la atracción que pueda sentir una persona hacia otra sin importar su genero sexual.

Como heterosexual puedo decir que podemos apreciar un cuerpo de nuestro genero, pero no quiere decir eso que sintamos atracción o deseo sexual hacia él. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada