viernes, 3 de agosto de 2012

La importancia de usar Condon

Al tener relaciones sexuales, seguramente haya una gran cantidad de personas que recurran al preservativo u otro tipo de método anticonceptivo, como pastillas, diafragma, diu, o parches.  Y posiblemente, haya quienes se dejen llevar por la pasión inconsciente del momento, y no se paren a pensar en protegerse con algunos de estos métodos.

Cuando utilizamos métodos anticonceptivos, la gran mayoría piensa en primer lugar en evitar un embarazo; pero no debemos olvidarnos, que las pastillas, u otro métodos para evitar un embarazo no nos protege de pillar enfermedades de transmisión sexual, (ETS).

Aquí comienza la importancia del preservativo y su buen uso.

Las ETS se contagian ya sea por contacto genital, piel con piel, como por contacto con fluidos como el semen o los fluidos vaginales. Hay algunas enfermedades que tienen cura y tratamiento; otras que simplemente se van con las defensas del cuerpo, y otras que son incurables. La importancia de detectar estas enfermedades y tratarlas es que en algunos casos dependiendo de la enfermedad, pueden producirnos fertilidad, cáncer en el cuello de útero, etc.

En el momento de tener nuestras relaciones sexuales, (y si antes no nos hemos hecho las pruebas para detectar si somos portadores de alguna enfermedad o virus de transmisión sexual) es muy importante hacer un uso correcto del preservativo; de momento es el método más seguro para protegernos de contagiarnos estas enfermedades, y evitar embarazos no deseados.

Esto quiere decir evitar cualquier contacto del pene dentro de la vagina si este no lleva un preservativo. Hay hombres que cometen el error de querer estar dentro de la mujer sin protección para sentirlas mejor. Y luego se ponen el preservativo. También hay parejas que olvidan ponérselo al principio y luego lo hacen, pero su hubiera alguna enfermedad, ya sería tarde para evitar una transmisión.

Por eso es recomendable el sexo a pelo solo si estáis en una pareja estable y libre de enfermedades y virus. 
Pero sino, mejor esperar a estar seguros y mientras usar un condón. 

Tipos de condones:

Hay condones de látex y de poliuretano. Como hay personas que son alérgicas al látex, es mejor que utilicen los de poliuretano.

Estos últimos son mas finos que los de látex, lo que aumentan la sensibilidad. Estos son más caros que los de látex, pero se puede utilizar tanto lubricante a base de agua como de vaselina.

Los que utilicen condones de látex, solo pueden usar lubricantes a base de agua; nada que sea a base de vaselina porque destruye el látex.

Y a partir de ahora, espero que por vuestra salud hagáis un buen uso del preservativo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada