jueves, 19 de julio de 2012

Y las mujeres hablan de Christian Grey...

Hace unas semanas tuve conocimiento de un libro de contenido erótico entre las listas de los más vendidos. El libro en cuestión era "Cincuenta sombras de Grey", de E.L. James, primera parte de la trilogía "Cincuenta sombras".

Enseguida quise saber más sobre el libro, que aparentemente tenía muy buen recibimiento entre los lectores y me hice con un ejemplar del numero uno. Antes de comprarlo, consulte a personas que lo estaban leyendo y me lo recomendaron muy fervientemente, jajaja. Así que, en cuanto me dispuse a leerlo, debo decir que no pude parar...

La historia habla de la estudiante de literatura Anastasia Steele y el joven empresario Christian Grey y la relación que se va desarrollando entre ambos, además de las prácticas un tanto peculiares de Grey...

A pesar de haber leído todo tipo de criticas acerca del libro, tengo que confesar que a mi me encantó; y a las personas que están leyendo los libros también.

La historia está repleta de erotismo; de situaciones poco convencionales. Habla de sexo de una manera que no deja indiferente a quien lo lee. Y como es un libro que tiene hipnotizado al publico femenino, (con algunos lectores masculinos) parece ser que ha encendido la libido de muchas parejas!

No quiero hablar demasiado del contenido del libro porque me gustan las sorpresas, pero son muy interesantes las situaciones eróticas que allí aparecen, sobre todo con respecto a las practicas de sadomaso...


Aquí os dejo la tapa del primer libro para que sepan cual es.




lunes, 2 de julio de 2012

Adicción al sexo

La adicción al sexo, cuya denominación clínica es trastorno de la hipersexualidad, es un trastorno en la personalidad que afecta a un 6% de la población, de los que solo un 2% son mujeres. 

Seguramente habéis escuchado hablar alguna vez de la ninfomanía y satiriasis. La ninfomanía se caracterizaba  por una libido muy activa en el sexo femenino. A las mujeres que tenían una gran necesidad de sexo sin control, o furor uterino, que se acostaban cada noche con un hombre diferente porque no lograban calmar su necesidad de sexo, se les llamaba ninfomanas.  A los hombres se les llamaba sátiro. 

Es importante no confundir el tener una vida sexual activa normal, con ser un adicto al sexo. Una persona con una vida sexual activa normal, siente satisfaccion sexual luego de llegar al climax. Sin embargo, estas personas, se caracteriza por una insatisfacción o culpabilidad en su vida sexual, porque no tiene control sobre esta.

 Como todo adicto, tiene que aumentar su dosis de estímulos para calmar su necesidad. De esta manera su adicción le puede llevar a un ciclo de autodestrucción por no saber ni tener el control sobre si mismo.

El adicto al sexo recurre compulsivamente a la masturbación; consume grandes cantidades de pornografía, ya sea revistas, como internet; tiene citas de una noche, o recurre a la prostitución. Si estas actividades interfieren en la vida cotidiana, entonces estamos hablando de una adicción.

Una persona que recurre de manera compulsiva al sexo, intenta llenar su vacío con compañías que terminan provocandole mayor soledad. Por eso es importante que reconozca  que su adicción afecta en su vida diaria y busque ayuda en profesionales. Hay grupos de apoyo para esta adiccion como para las otras.

Una pelicula muy actual que retrata este tema es "Shame".
Búsqueda personalizada